¿CARDIO ANTES O DESPUÉS DE LAS PESAS?


Instagram Seguir a @Laura_Arana21


¿CARDIO ANTES O DESPUÉS DE LAS PESAS?



Información extraida de #menshealth con colaboración de Guillermo Alvarado.


"Por norma general los ejercicios que requieren un mayor control de la técnica, que se desarrollan a mayor intensidad o velocidad deben realizarse primero, por seguridad".
Los ejercicios con pesas "suelen requerir el máximo rendimiento para optimizar resultados por lo que no deben hacerse con la fatiga previa que provocaría el ejercicio aeróbico".
La seguridad debe ser siempre la prioridad por lo que, basándonos en este principio, siempre deberá hacerse antes las pesas que el cardio.
Dicho esto, "habrá que ir con cuidado cuando el ejercicio aeróbico elegido sea la carrera, puesto que necesitaremos que nuestro sistema muscular estabilice un gran número de articulaciones, siendo rodilla y cadera tal vez las más vulnerables".
Un entrenamiento agotador de piernas podría elevar el riesgo de lesión si acto seguido pensamos correr. En estos casos, se "recomendaría elegir otro tipo de ejercicio aeróbico sin impacto articular como, por ejemplo, bicicleta o natación".
Mi Día a Día
En mi caso, al levantarme por las mañanas siempre realizo ejercicio aeróbico en ayunas ( bicicleta estática, cinta de correr, elíptica o step) en mi opinión es preferible realizarlo en ayunas ya que el motor que usaremos para llevar a cabo ese ejercicio serán nuestras reservas de energía.
Una vez que termino el cardio en ayunas y desayuno, realizó mi entrenamiento de pesas, sentadillas y abs. Cuando realizo este ejercicio con pesas, estoy usando la energía que acabo de ingerir a través de los alimentos de mi desayuno.
En mi opinión durante el resto del día es preferible como ya se ha citado en el post de # menshealth realizar antes las pesas que el ejercicio aeróbico ya que si lo desarrollamos al contrario estaremos gastando las reservas de glucógeno de nuestros músculos  y no es el objetivo que buscamos. 
Lo ideal es agotar esas reservar realizando las pesas para luego usar la energía restante de nuestro cuerpo realizando el cardio.
Espero que os haya servido de ayuda y ahora tengáis mas en cuenta el orden que establecéis a la hora de entrenar. Como he dicho alguna vez, no tengo formación ni como entrenadora ni tampoco como nutricionista... 
El trabajo que llevo a cabo es por sensaciones... como y entreno según veo como responde mi cuerpo.
Gracias por dedicar tu tiempo a leer mi blog. Espero que te haya resuelto algunas dudas.
#Chupitosdemotivacion



0 comentarios:

Publicar un comentario

 


Happy Apple

Sobre el blog

HACE TIEMPO QUE HABÍA PENSANDO EN CREAR ESTE PEQUEÑO RINCÓN, PERO NUNCA PENSÉ QUE NADIE FUERA A LEERLO. AL SER VARIAS PERSONAS LAS QUE ME LO HAN COMENTADO… FINALMENTE HE DECIDIDO CREARLO Y EN EL QUIERO QUE SE RECOJAN PEQUEÑOS #CHUPITOSDEMOTIVACIÓN , ES DECIR, RECETAS FIT (SANAS) , TEXTOS MOTIVADORES , CONSEJOS Y NOTICIAS QUE ESTÉN A LA ORDEN DEL DÍA SOBRE PRODUCTOS, SUPLEMENTOS, ALIMENTOS, ENTRENAMIENTOS…