Instagram Seguir a @Laura_arana21
LAS MUJERES Y EL ENTRENAMIENTO DE PESAS
A día de hoy, todavía hay mujeres que piensan que si entrenan con pesas perderán toda su feminidad y sacaran músculos enormes y totalmente masculinos... Claramente esto es un ERROR!!
Entrenar con pesas tiene múltiples beneficios ya sea para fines estéticos o de salud, o simplemente querer desarrollar mayor resistencia y aguante para algún deporte o disciplina específica.
Otro de los beneficios que se obtiene es que los síntomas del síndrome pre-menstrual tales como dolor abdominal, la retención de líquidos, el apetito compulsivo, y los cambios en el estado de ánimo, sean menos severos que en la mujeres sedentarias.
Muchas mujeres cuando empiezan en el gimnasio y les proponen que hagan pesas.. se aterran y enseguida dicen que no quieren hacer brazo ni espalda... sin embargo todo aquel ejercicio que vaya destinado a mejorar sus piernas y glúteos es bienvenido.
Me gustaría que supierais que en términos numéricos es imposible que una mujer obtenga los músculos de un hombre a no ser que se den otros factores hormonales, ya que el cuerpo de la mujer segrega- produce 10 veces menos testosterona que el cuerpo de un hombre.
Estos factores hormonales que pueden hacer que una mujer muscule más de lo normal puede deberse a lo siguiente:
- Sus niveles de testosterona o algunas otras hormonas como la hormona de crecimiento fueran mas elevados de lo normal.
- Que su respuesta hormonal al entrenamiento intenso con pesas fuera mas grande.
- Que tuviera una predisposición genética a desarrollar músculos mas grandes.
En el entrenamiento de una mujer con pesas no hay que tener miedo poder hacer más o menos series con más o menos repeticiones... Debemos poder hacer las mismas series o repeticiones que haría un hombre, pero siempre con un peso que podamos controlar y no resulte un impedimento en el ejercicio que estés llevando a cabo.
*Es mejor hacer un ejercicio de calidad y con un peso que controles a querer buscar resultados rápidos y terminar con una posible lesión que dificulte el camino a tu objetivo.
Espero que os haya gustado y os hayan entrado ganas de entrenar con algo de peso a partir de ahora... claramente solo obtendréis beneficios.
ANIMATE!!
0 comentarios:
Publicar un comentario